Declaración Valores de Fodelsa

 

RESPETO
En FODELSA tratamos bien a los Asociados, empleados y directivos, reconocemos los roles y funciones que cada uno desempeña; en FODELSA prevalece la dignidad del otro reconocemos y aceptamos las diferencias de opinión.

 

HONESTIDAD
En FODELSA prevalece el bien general sobre el particular, administramos correctamente los recursos sin aceptación dadivas o contraprestaciones. Los organismos de administración son transparentes en sus actuaciones. En FODELSA somos confiables.

 

SOLIDARIDAD
La Solidaridad para FODELSA es el pilar fundamental de la gestión y se refleja en las actuaciones de los organismos de dirección, control y apoyo, como también en los empleados, para FODELSA lo más importante es el bienestar de los Asociados y sus familias.

 

RESPONSABILIDAD
En FODELSA somos responsables en el cumplimiento de nuestras obligaciones, con los Asociados, el estado, la comunidad.

 

IGUALDAD
Para FODELSA todos los Asociados son iguales en su condición de ser humano, de persona, independientemente de su condición social, económica o cultural. Todos los Asociados reciben en igual de condiciones los servicios y beneficios del Fondo. La condición de igual es aplicable a los empleados y directivos.

 

EQUIDAD
En FODELSA los servicios y beneficios se prestan a los Asociados de acuerdo a sus necesidades, capacidades, cumpliendo requisitos, respetando la norma interna vigente.

 

DEMOCRACIA
Para FODELSA la participación de los Asociados en la toma de decisiones es fundamental, para ello se realiza un proceso transparente de elección de delegados y miembros de los organismos de administración, control y educación. Los Asociados participan a través de sus coordinadores en las actividades del Fondo. Para ejercer la democracia se requiere la capacitación y un definido sentido de pertenencia.

 

TRANSPARENCIA
En FODELSA somos transparentes en el manejo de la información y comunicación con los Asociados, directivos y empleados. Los organismos de dirección, control y educación como los empleados somos personas que realizan actos y funciones responsables acorde a sus compromisos y roles, practicamos y respetamos las reglas, procedimientos y obligaciones de la Institución con claridad.

 

COMPROMISO
En FODELSA estamos comprometidos con el desarrollo social y empresarial del Fondo sin interés individual y con compromiso colectivo.