Servicios de Ahorro

El objeto principal de la captación de ahorros es el de fomentar esta disciplina entre los Asociados, con el fin de que les sirva además como multiplicador y garantía de los créditos, dando cumplimiento al objetivo social del Fondo.

 

Todos Asociados de FODELSA que deseen realizar la apertura de alguna de las modalidades de ahorro, deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

 

  • Ser Asociado hábil de FODELSA
  • Presentar copia de la cédula de ciudadanía de (él) (los) titular (es).
  • Informar la procedencia de los recursos destinados para la apertura del ahorro, de acuerdo a las cuantías establecidas por la ley.
  • Establecer el tipo de ahorro requerido.
  • Conocer el reglamento de ahorro de FODELSA y aceptar sus condiciones.

 

Si quieres descargar el reglamento de ahorros, da clic aquí

 

"MÁS QUE UN FONDO, TU FAMILIA"

Las modalidades de ahorro son:

  • Ahorro a la Vista

  • Ahorro Navideño

  • CDAT

  • Ahorro Familiar

Con el cual podemos acumular recursos para hacer realidad nuestros proyectos de inversión (producción, vivienda, vehículo), consumo (bienes y servicios), capacitación, salud, recreación, etc. El ahorro a la vista se manejará a través de libreta o tarjeta débito y tendrá disponibilidad inmediata

SUS CARACTERÍSTICAS:
1. Apertura: Con un equivalente mínimo a $10.000 (Diez mil pesos).
2. Disponibilidad: Inmediata, en cualquier momento puede disponer de su dinero.
3. Durabilidad: Para mantener activo el ahorro a la vista debe permanecer como mínimo el equivalente mínimo a $10.000 (Diez mil pesos).

Es un ahorro voluntario con cuotas fijas mensuales, el cual se podrá realizar por nómina o ventanilla, el aporte mínimo $20.000 (Veinte mil pesos), el cual se pactará por 11 meses, de enero a noviembre y se entregará los primeros 15 días de diciembre. Brinda un buen interés.

Nos permite ahorrar para un mejor futuro. El dinero que no necesitamos inmediatamente lo podemos invertir con muy buenas tasas de interés.

SUS CARACTERÍSTICAS:
1. Monto Mínimo: El equivalente al 20% de un SMMLV.
2. Plazo: De 1 mes hasta 18 meses.
3. Interés: Una de las más altas tasas del mercado.
4. Forma de Pago: Al vencimiento del título.

Es un ahorro voluntario para crear una cultura de ahorro, donde el Asociado según sus ingresos, buscará lograr una meta (Vivienda – vehículo- turismo – estudio – entre otros) en el menor tiempo posible con el apoyo del grupo familiar.  Además de lo anterior, FODELSA incentivará dicho ahorro, proporcionando crédito en condiciones especiales para el logro de la meta.

SUS CARACTERÍSTICAS:
1. Apertura con mínimo $20.000 (Veinte mil pesos).
2. Ahorro mínimo mensual de $20.000 (Veinte mil pesos).
3. Su duración estará determinado por logro de la meta propuesta.